lunes, 26 de septiembre de 2016

Seomasterizando en el planeta Rojo

Este blog ha sido creado para poder explicarte detalladamente los pasos que voy a seguir para ir seomasterizando en el planeta Rojo, quizás más conocido para todos nosotros como Google.

Seomasterizando en el planeta Rojo


Me ha gustado hacer esta metáfora entre Marte y el gigante de Internet en el que todos queremos ser visibles ya que tienen algunos puntos en común. 


Marte es el planeta más cercano a la Tierra, del mismo modo que Google está al alcance de la mayoría de habitantes, sin embargo es difícil acceder a ellos y poder conocer todos sus secretos. 

Además, Google ofrece tantas posibilidades que ha ido creando todo un mundo a su alrededor, pudiéndose comparar con la inmensidad de un planeta. 

De esta forma, como si de llegar y convivir en el planeta Rojo se tratara, voy a ir contando las diferentes acciones que se deben tener en cuenta para ir entrando a formar parte de Google, gustarle y conseguir que te muestre en lo más alto de su buscador.

Seomasterizando en el planeta Rojo
Un robot seomasterizando en el planeta Rojo (Google).

¿Qué significa seomasterizar?


Esta acción consiste en mezclar diversas técnicas de SEO para conseguir posicionar tu blog o página web en lo más alto de los motores de búsqueda. 

Para hacerlo debe tenerse en cuenta el SEO on page, que consiste en optimizar la página para que sea más fácil de leer y de rastrear por los buscadores, y el SEO off page, que son el conjunto de técnicas que hacen más visible en los buscadores a una determinada página web, basándose sobretodo en el linkbuilding.

Imagino que si has entrado en mi blog es porque te estás iniciando en el SEO, así que creo que es primordial en esta primera entrada describir algunos de los conceptos del SEO.

Conceptos básicos del SEO


Hay una serie de palabras técnicas que se usan en el SEO que vale la pena definir antes de entrar en materia. Estas palabras son:

- SERPS: Son los resultados que se muestran en Google.

- Rankear: Rankear una palabra clave se refiere a la capacidad de colocarse en los resultados de las SERPS. Como más arriba quede rankeada la palabra clave mejor será.

- Indexar: Cuando Google rastrea y añade a su índice de búsqueda un contenido se dice que este contnido está indexado.

- Linkbuilding: Es la utilización de enlaces externos e internos en una página web.


En la próxima entrada voy a hablar de la importancia que tiene el blog para posicionarte en los motores de búsqueda e ir seomasterizando en el planeta Rojo.


1 comentario:

  1. Me ha encanto esta metáfora por así llamarlo, la forma en que explicas el trabajo de google y lo comparas con el planeta marte es simplemente única, creo que nunca lo hubiese visto de esa forma, enhorabuena. Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirla con nosotros, estoy en el emprendimiento del Seo, buscando ayuda y las herramientas necesarias para ir creciendo en conocimiento y profesionalmente, la gente de Hill Planet me ha ayudado en todo esto, pero sigo por la Internet en busca de mas conocimiento!!! Agradecida!!!!

    ResponderEliminar